Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela: culminó el proceso de identificación de los mineros asesinados

Fotografías de los mineros desaparecidos en Tumeremo, Venezuela, publicada por el sitio RunRun.

CARACAS, Venezuela (AP) — Las autoridades venezolanas culminaron la identificación de los restos de los 17 mineros que fueron localizados en una fosa común en el estado suroriental de Bolívar.

Publicidad

La fiscal general Luisa Ortega Díaz anunció en su cuenta de Twitter que en las próximas horas entregará en la población de Tumeremo los restos a sus familiares.

Los mineros fueron asesinados el 4 de marzo en una mina cercana a Tumeremo. Las causas de los asesinatos aún no han aclaradas por las autoridades.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo recientemente que se creía que los mineros habían sido víctimas de una “matanza en una guerra de bandas” que operan en el sur del estado de Bolívar, donde hay una intensa actividad de minería ilegal.

Los cuerpos fueron hallados en una fosa común el 14 de marzo en las cercanías de la población de Nuevo Callao, también en el estado de Bolívar, tras varios días de búsqueda.

Como parte del proceso las autoridades detuvieron a Rosa Gil Salazar, quien estaría vinculada con los asesinatos. Los cuerpos de seguridad buscan a otras tres personas, entre ellas Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”, de nacionalidad ecuatoriana, quien se presume sería el líder de la banda que realizó la masacre.

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, creó la semana pasada una comisión para investigar el caso. (I)

The Associated Press

Publicidad