Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía argentina confirma identidad de jóvenes turistas asesinadas en Montañita

La División Rastros de la Policía Federal de Argentina confirmó la identidad de Marina Menegazzo y María José Coni, jóvenes turistas mendocinas cuyos cuerpos fueron encontrados en un balneario ecuatoriano, informó hoy la Fiscalía de Ecuador.

Publicidad

La identidad de las chicas se confirmó “a través del cotejamiento de las huellas dactilares tomadas a los cuerpos” de las dos jóvenes, encontrados en la localidad costera de Montañita, en la provincia de Santa Elena, en el oeste de Ecuador, a finales de febrero pasado, indicó la Fiscalía en un comunicado.

La conclusión de la Policía argentina obedece a un pedido de “asistencia penal internacional solicitada por la Fiscalía de Ecuador, el pasado 3 de marzo, para esclarecer el caso, añade el texto.

El fiscal general del Estado ecuatoriano, Galo Chiriboga, aseguró que continuarán las investigaciones por la muerte de las dos jóvenes argentinas, que fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero pasado.

Hasta el momento, señala el escrito de la Fiscalía, las investigaciones de este caso han avanzado con la toma de 16 versiones a policías, médicos legistas y familiares de las víctimas.

Además se compararon las muestras biológicas de la madre de Coni y la tomada a los dos cadáveres, cuyo resultado fue positivo en uno de los cuerpos, en una pericia efectuada en un laboratorio de la Fiscalía ecuatoriana.

Por este caso, son investigados Segundo P. y Eduardo D., por su presunta participación en el asesinato de las turistas, quienes están sometidos a prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 1 de marzo.

Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22) desaparecieron el pasado 22 de febrero y sus cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en Montañita.

El Ministerio del Interior informó el 29 de febrero de la detención de los dos sospechosos como presuntos autores, uno de ellos confeso, aunque familiares de las víctimas expresaron entonces sus dudas sobre la versión de las autoridades ecuatorianas, al opinar que detrás del crimen podría haber una red de trata de personas.

En una rueda de prensa celebrada hoy en la ciudad portuaria de Guayaquil, en el oeste de Ecuador, familiares de las dos jóvenes argentinas expresaron su confianza en las investigaciones y anunciaron movilizaciones para el próximo fin de semana.

La hermana de Marina, Paula Menegazzo, pidió a la gente que haya compartido con las dos jóvenes y que tenga fotos o cualquier dato que sirva a la investigación, que envíe esos aportes al correo electrónico “marinaymajo22@gmail.com”.

Entre tanto, Felipe Coni, hermano de María José, convocó a que la gente se una a las marchas por el fallecimiento de las jóvenes argentinas que se efectuarán el próximo viernes en Montañita y el sábado en Guayaquil.

“Queremos que porten prendas blancas porque esto no es solo por las chicas sino porque no haya más violencia contra la mujer, contra nadie y que esto no se vuelva a repetir”, remarcó Felipe en declaraciones reproducidas por el diario El Telégrafo en su web.

Hernán Ulloa, uno de los abogados de los familiares, aseguró que “si la Fiscalía no ha terminado las investigaciones con los cuerpos de las chicas, estos no podrán ser repatriados aún”.

Otro de los abogados, Osiris Sánchez, dijo que ya se ha presentado oficialmente la petición de la recreación de los hechos, pero aclaró que aún no hay respuesta para la realización de este procedimiento. EFE (I)

Publicidad