Ecuador. viernes 20 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Portugal arresta a involucrado en la corrupción en Brasil

Manifestantes caminan por las calles de Sao Paulo al frente de una imagen del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que fue nombrado jefe de gabinete de su sucesora, la presidente de Brasil Dilma Rousseff, durante una manifestación pro-gobierno celebrada en Sao Paulo, Brasil, el viernes 18 de marzo de 2016. (AP Foto/Andre Penner)

LISBOA, Portugal (AP) — La policía portuguesa detuvo el lunes a un sospechoso y llevó a cabo búsquedas en Lisboa en relación con una investigación importante de corrupción en Brasil que involucra a políticos de alto nivel.


Publicidad

La policía brasileña identificó al sospechoso como Raul Schmidt Felipe Junior y dijo que fue detenido en su casa en la capital portuguesa. La fiscalia general portuguesa informó en un comunicado que la detención fue solicitada por las autoridades brasileñas como parte de la Operación Lavado de Autos, la cual está investigando una enorme trama de sobornos.

No se proporcionaron detalles de la investigación sobre Felipe Junior, quien no es una figura muy conocida en Brasil, pero el sitio de internet de la cadena de noticias líder en Brasil, O Globo, afirmó que es sospechoso de ser un intermediario de pagos ilícitos.

Se dice que Felipe Junior tiene las nacionalidades portuguesa y brasileña. Brasil tiene la intención de solicitar su extradición, de acuerdo con la fiscalia general portuguesa.

Las autoridades portuguesas agregaron que los fiscales brasileños ayudaron con la operación policial y que la policía portuguesa trabaja en otras solicitudes brasileñas de cooperación.

Felipe Junior fue el primer sospechoso en ser arrestado fuera de Brasil dentro de la Operación Lavados de Autos. La policía ha ido ampliando el alcance de la investigación más allá de las fronteras brasileñas en tiempos recientes.

Los investigadores también han averiguado al presidente de Perú, Ollanta Humala, según un documento interno obtenido en febrero por The Associated Press. Sospechan que Humala recibió 3 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos en Perú. (I)

The Associated Press