Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Cruz Roja Ecuatoriana desarrolla campaña para acabar con la discriminación racial

Quito (EFE).- La Cruz Roja Ecuatoriana informó hoy de que desarrolla una campaña para eliminar la discriminación racial, a través de mensajes y otras actividades que inculcan valores para fomentar el aprecio de las diferentes culturas asentadas en el país.

Publicidad

La campaña, que se denomina “La diversidad nos une”, coincide con la conmemoración este mes del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, indicó la organización en un comunicado.

“A través de la sensibilización a ciudadanos, voluntarios promoverán una cultura de no violencia y la reducción de los niveles de discriminación racial y de xenofobia en la población”, a través de mensajes que inculcarán valores que permitan apreciar las diferentes culturas asentadas en el Ecuador, agregó el texto.

Se establecerán a nivel nacional espacios de reflexión sobre la riqueza de la diversidad, la no discriminación y la no violencia.

Asimismo, se realizarán cine foros, conversatorios, charlas, entre otras actividades dirigidas a personas de diferentes edades en el marco de la campaña, con la que se prevé llegar de manera directa a unas 4.800 personas a nivel nacional.

La lista de actividades puede ser revisada en el sitio web de la Cruz Roja.

Voluntarios socializarán mañana la temática en los exteriores del estadio olímpico Atahualpa, en Quito, previo al partido de fútbol Ecuador-Paraguay por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. EFE (I)

sm/cdb

Publicidad