Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Recuerdan a las víctimas de Germanwings en España

En esta foto del jueves 26 de marzo del 2015, trabajadores de rescate inspeccionan los restos del avuión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses cerca de Seyne-les-Alpes, Francia. The La sombría misión de recuperar los restos de las 150 personas muertas cuando su avión se estrelló contra el Col de Mariaud no es silenciosa, y la evidencia puede ser colectada solamente cuando las montañas cooperan. (Foto AP/Laurent Cipriani)

BARCELONA, España (AP) — Políticos españoles y representantes de una asociación de víctimas se reunieron el miércoles en el aeropuerto de Barcelona para develar una placa en memoria de los muertos en un avión de Germanwings cuyo copiloto estrelló intencionalmente en un viaje de Barcelona a Dusseldorf el año pasado.


Publicidad

El presidente del gobierno interino Mariano Rajoy y el presidente del gobierno regional de Cataluña, Carlés Puigdemont, asistieron a la ceremonia frente a la Terminal 2 del aeropuerto en vísperas del primer aniversario del hecho.

Todas las 150 personas a bordo murieron. La mayoría eran alemanes o españoles.

Familiares, rescatistas y funcionarios de la aviación asistirán a la conmemoración del aniversario el jueves en Le Vernet, Francia, cerca de donde se estrelló el avión.

En un discurso, Rajoy destacó la excelente cooperación entre las autoridades francesas, alemanas y españolas en los días posteriores a la tragedia. Afirmó que los investigadores propusieron medidas para evitar hechos similares y dijo que “el mejor modo de rendir homenaje a las víctimas es el compromiso para que este tipo de tragedias no vuelva a suceder”.

Después de la ceremonia se depositaron ofrendas florales al pie de la placa.

A la ceremonia asistieron funcionarios de las embajadas de Francia y Alemania, miembros de la Asociación de Víctimas del Vuelo 9525 de Germanwings en los Alpes, y representantes de los policías y rescatistas españoles que respondieron al desastre. (I)

Por HERNAN MUNOZ RATTO, Associated Press