Ecuador. Jueves 30 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa se solidariza con Bélgica y con el ecuatoriano herido en los atentados

Monteverde (Santa Elena).- 26 mar 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó su informe semanal de actividades durante el Enlace Ciudadano 468, desde Monteverde en la provincia de Santa Elena. Cientos de ciudadanos asistieron a este acto de rendición de cuentas para conocer las actividades realizadas por el Primer Mandatario. Foto: Andrés Reinoso / Presidencia de la República

Quito, 26 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó hoy con Bélgica y con el ecuatoriano Jimmy Montenegro, herido en los atentados de esta semana en Bruselas, a los que tildó de “criminales”, “terroristas” y “fanáticos”.

Publicidad

Al saludar públicamente en su informe semanal de labores a los ecuatorianos en el exterior, Correa envió un especial saludo a Jimmy Montenegro, de 37 años, quien resultó herido en uno de los atentados en Bélgica, donde vive hace unos 18 años.

“Un especial saludo a la familia de Jimmy Montenegro, hermano migrante de Ibarra que fue grave, gravísimamente herido en esos atentados criminales, terroristas, fanáticos que ocurrieron esta semana en Bélgica, después de que fue capturado el mentalizador de los ataques del año pasado en París”, dijo Correa.

Según el gobernante, “como represalia” a esa captura, “pocas horas después hubo atentados en el metro de Bruselas, en el aeropuerto”.

“Un abrazo a Bélgica, pero un abrazo particular a Jimmy y a la familia de Jimmy Montenegro, hermano nuestro gravemente herido en uno de esos atentados”, recalcó.

Según las autoridades belgas, los forenses han identificado hasta el momento a 24 víctimas mortales del doble atentado del pasado martes en Bruselas, mientras que 101 personas aún permanecen hospitalizadas.

En los atentados en el aeropuerto internacional de Zaventem de Bruselas y la estación de metro Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, fallecieron al menos 31 personas y resultaron heridas otras 300, según datos todavía provisionales.

De los heridos, 101 se encuentran todavía en hospitales, entre ellos 23 en cuidados intensivos, de acuerdo con un portavoz del Ministerio de Sanidad Pública belga. EFE (I)