Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Intensas lluvias causan deslizamientos e inundaciones en Ecuador

Foto de la cuenta de Twitter del alcalde Mauricio Rodas.

Quito, (EFE).- Las intensas lluvias caídas durante las últimas horas causaron deslizamientos de tierra, inundaciones y otros incidentes en al menos cuatro provincias de Ecuador, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

Publicidad

Las provincias de Pichincha, Orellana, Cotopaxi y Tungurahua fueron afectadas por estos sucesos, atendidos por personal de Bomberos, Policía nacional, servicios municipales y otros, sin que se registraran personas heridas, según boletines del ECU 911.

Entre los incidentes reportados figuran deslizamientos de tierra, rocas y árboles, lo que ocasionó el bloqueo temporal de varias vías, hasta que los servicios correspondientes efectuaron los trabajos de limpieza que permitieron la normalización de la situación.

La vías a San Miguel de los Bancos, la Panamericana Norte, la Alóag-Santo Domingo, la ruta Collas y la autopista Manuel Córdova Galarza, en la provincia de Pichincha, fueron afectadas por estos deslizamientos del terreno, así como Moraspungo, en la provincia de Cotopaxi, donde se reportó la caída de cableado eléctrico, postes y escombros en una vía.

También hubo casas anegadas por desbordamientos de ríos, lo que obligó a reubicar a varias familias con parientes, tal como ocurrió en el cantón Pangua de la provincia de Cotopaxi a causa de la crecida del río Santa Rosa.

Lo mismo sucedió en Puerto Quito, provincia de Pichincha, donde el aumento del caudal del río Caoni obligó a realizar evacuaciones preventivas.

En la provincia de Orellana se inundaron unas oficinas de la Universidad de las Fuerzas Armadas, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para destapar alcantarillas, con lo que se normalizó la situación.

Finalmente, en Ambato, provincia de Tungurahua, varias casas se inundaron debido al aumento del caudal de un canal de riego, agregó la fuente. EFE (I)

Publicidad