Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cerca de 5.000 uniformados se suman a la lucha contra el zika en Ecuador

Zika. Foto de Archivo, La República.

Quito, (EFE).- Cerca de 5.000 uniformados, entre aspirantes y agentes de la Policía Nacional de Ecuador, se sumaron durante los últimos días a un plan de combate al virus del zika que se prolongará hasta el mes de julio, informó hoy el Ministerio del Interior.


Publicidad

El programa comprende acciones de fumigación y visitas a 1.808.414 hogares, donde los uniformados explicarán a los vecinos cómo combatir de forma eficaz la propagación del virus, que se transmite por la picadura del mosquito aedes aegypti.

Un total de 3.649 aspirantes pertenecientes a las 26 escuelas de formación policial y 819 policías participan en la campaña, que comenzó durante los últimos días de marzo en ocho zonas de Ecuador.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, 89 personas están afectadas por el virus en ese país andino, lo que incluye seis casos de embarazadas.

De los 89 casos, 69 son autóctonos y veinte importados y de estos últimos 19 presentan antecedentes de viaje a Colombia y uno a Venezuela.

Por provincias, Manabí, con 25 enfermos, Pichincha (21), Guayas (18) y Los Ríos (10) son las que registran más casos, seguidas de Santo Domingo de los Tsáchilas (4); El Oro (3); Esmeraldas (2); Galápagos (2) y Azuay, Chimborazo, Orellana y Sucumbíos, con uno cada una.

Además, en Ecuador se contabilizan 79 casos sospechosos de la enfermedad, según el reporte. EFE (I)