Ecuador. Miércoles 22 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Partido socialista español considera posible una coalición

El presidente regional catalán Carles Puigdemont, derecha, estrecha la mano del líder del partido Podemos, Pablo Iglesas, en el palacio de la Generalidad en Barcelona, España, el viernes 8 de abril de 2016. Iglesias anunció el viernes a la prensa que los miembros de su partido votarán la semana próxima para apoyar o rechazar un acuerdo con los socialistas para formar gobierno después de cuatro meses de estancamiento político. (Foto AP/Manu Fernández)

MADRID (AP) — El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) considera que sigue habiendo la posibilidad de lograr un acuerdo con el partido izquierdista Podemos para formar un gobierno de coalición.

Publicidad

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando dijo que hay 70% de acuerdo con 20 propuestas presentadas por Podemos encaminadas a “desbloquear la situación política y posibilitar un gobierno de cambio”.

Hernando dijo que los socialistas sólo objetaron dos puntos relacionados con el compromiso de Podemos de permitir a la región de Cataluña realizar un referendo secesionista y su insistencia en excluir al partido Ciudadanos —que simpatiza con el sector privado— de una coalición.

Los socialistas acordaron un gobierno de coalición con Ciudadanos en febrero y los dos partidos podrían formar un gobierno con los votos o abstenciones de Podemos en la cámara baja del Congreso, de 350 bancas.

Un nuevo gobierno debe anunciarse para el 2 de mayo o habrá nuevas elecciones el 26 de junio.