Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen a 3 ecuatorianos con 497 kilos de cocaína en el Pacífico salvadoreño

Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador

Tres ecuatorianos fueron detenidos el domingo en el Pacífico salvadoreño cuando transportaban en una lancha 497 kilos de cocaína oculta en 12 recipientes plásticos, informaron fuentes oficiales.


Publicidad

La Fiscalía detalló que el cargamento asciende a 497 kilogramos y que estaban ocultos en 12 recipientes plásticos, mientras que la Policía identificó a los detenidos como Julio Ramito V. Z., Alexia Ramón G. M. y Darwin Eduardo C. V.

1428370

Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador

Las autoridades, que cifraron en 12,4 millones de dólares el valor del cargamento de cocaína, indicaron que la lancha con motor fuera de borda provenía de Ecuador y tenía como destino Guatemala.

Con estas capturas suman al menos 12 los ecuatorianos detenidos en aguas salvadoreñas con cargamentos de droga en lo que en lo que va del 2016.

El último caso se registró a finales de marzo pasado cuando fueron capturados tres ecuatorianos con 600 kilogramos de cocaína valorada en 15 millones de dólares.

Hasta el pasado 19 de marzo las autoridades salvadoreñas habían decomisado drogas por valor de unos 16 millones de dólares, de acuerdo a los datos oficiales.

Las autoridades salvadoreñas decomisaron en 2015 unos 3.526 kilos de diferentes drogas con un valor de 63.296.874 dólares y detuvo a 4.495 personas por narcotráfico, según información oficial. EFE (I)