Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juez falla en contra de pareja gay que quería casarse en China

(AP Foto/Ng Han Guan)

CHANGSHA, China (AP) — Un juez falló el miércoles en contra de una pareja homosexual, en el primer caso sobre una boda gay instruido en China.

Publicidad

El tribunal en la ciudad de Changsha rechazó el miércoles la demanda contra la Oficina local de Asuntos Civiles, que se negó a emitir un certificado de registro de matrimonio a la pareja.

El abogado de la pareja, Shi Funong, dijo que no esperaba que la decisión se tomara tan deprisa, en apenas unas horas.

El demandante Sun Wenlin, de 26 años, dijo que apelaría hasta agotar todas las opciones legales. El demandante denunció a la Oficina de Asuntos Civiles de la ciudad después de que el departamento al ver rechazada su solicitud para registrar su enlace con su pareja, Hu Mingliang.

La demanda se rechazó en medio de una creciente concienciación sobre la situación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en China, donde la sociedad y el gobierno en general han visto con malos ojos las referencias no tradicionales de género y sexualidad.

Varios cientos de defensores de los derechos de los homosexuales se habían reunido ante el tribunal a la espera de la decisión en el juicio, un momento histórico para la comunidad gay china. Algunos de los aproximadamente 300 asistentes llevaban esperando en el exterior del edificio desde las 05:00 de la mañana o viajaron durante la noche desde provincias vecinas.

Tras permitir el acceso de un centenar de espectadores, funcionarios judiciales echaron a los demás y explicaron a fervientes estudiantes universitarios que estaban al límite de su capacidad.

China no reconoce legalmente el matrimonio homosexual, y las autoridades del gobierno central han dicho que no esperan un cambio de la ley a corto plazo. (I)

The Associated Press