Ecuador. Jueves 30 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sale primer avión con vituallas y médicos desde Quito a la zona del terremoto

BOGOTÁ (COLOMBIA), 17/04/2016.-Socorristas colombianos trasladan víveres y maquinaria hoy, domingo 17 de abril de 2016, en el aeropuerto militar de Catam en Bogotá (Colombia), en un vuelo que se dirigue hacia Ecuador para ayudar a las labores humanitarias y de rescate. "Ante todo expresar de nuevo nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano y con sus autoridades. Los colombianos los estamos acompañando en este momento de angustia y de dolor", manifestó Santos a periodistas. EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

Quito, (EFE).- Un primer avión con vituallas y médicos despegó hoy desde Quito con dirección a la zona costera para brindar ayuda en las poblaciones afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que azotó el sábado a la zona tropical del norte de Ecuador.

Publicidad

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, despidió en el aeropuerto a los médicos y el equipo que traslada las vituallas: “Buena suerte y felicitaciones a este grupo de valientes profesionales que viaja a brindar ayuda”, escribió en su cuenta de Twitter.

El alcalde agradeció a los habitantes de Quito que hoy se volcaron a puntos de acopio para entregar alimentos, agua y diversas vituallas para enviar a la zona costera.

El avión, con destino a Manta, en el que viajaron 45 médicos, traslada, además, 7.000 kilos de insumos como agua, alimentos no perecederos y ropa, entre otros.

Un equipo de bomberos de la capital desplazado a las zonas afectadas colabora en las labores de rescate.

El número de muertos a causa del terremoto se elevó a 246, mientras que los heridos son 2.527, según un balance divulgado hoy por el vicepresidente del país, Jorge Glas.

El vicepresidente, en declaraciones a periodistas en la localidad de Manta, una de las ciudades afectadas, señaló que existe una lista de desaparecidos, pero no precisó cuántas personas figuran en ella.

El terremoto se produjo el sábado a las 18.58 hora local (23.58 GMT), con un epicentro situado entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.

Según el Municipio de Quito, 7 viviendas resultados afectadas en la capital por el terremoto y 18 personas fueron evacuadas. EFE (I)