Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se registran 364 réplicas del terremoto del sábado en Ecuador

ECUADOR, Portoviejo. (2016/04/17) El Gobierno de Ecuador declaró el Estado de Excepción tras el terremoto 7,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador ha registrado, hasta el momento, un total de 364 réplicas tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que el pasado sábado sacudió el norte de la costa ecuatoriana.


Publicidad

El IG indicó que este día las réplicas han alcanzado diferentes magnitudes, pero que las dos más fuertes alcanzaron entre 5,4 y 5,1 en la escala de Richter.

El Instituto mantiene una vigilancia permanente de la situación sísmica en el país, que el pasado sábado soportó la peor tragedia en 67 años, según el Gobierno.

El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también fue castigada por la sacudida.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional. EFE (I)