Ecuador. Martes 24 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Campaña de crowdfunding por terremoto levanta más de 100 mil dólares

PORTOVIEJO (ECUADOR), 20/04/2016.- Una mujer cocina en un refugio improvisado hoy, miércoles 20 de abril de 2016, en un parque del centro de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí (Ecuador) tras perder su casa en el sismo del pasado 16 de abril. Los supervivientes del terremoto de magnitud 7,8 que asoló Ecuador este sábado luchan por rehacer sus vidas desde carpas e improvisados refugios que, en la ciudad de Portoviejo, se construyen en espacios abiertos donde familias enteras han reunido las pertenencias que les quedan. EFE/Christian Escobar Mora

Quito.- La iniciativa la emprendieron los Global Shapers Quito Hub, un proyecto del Foro Económico Mundial que reúne a jóvenes del mundo para trabajar con sus comunidades. Hasta el momento han reunido más de 100 mil dólares.

Publicidad

Este dinero fue donado por medio de una campaña de levantamiento de fondos de forma remota—más conocida como crowdfundinga través de la plataforma Generosity by INDIEGOGO. En ella, las personas que viven en el exterior pudieron contribuir con  asistencia humanitaria a los damnificados. La meta inicial de la campaña de donación fue de USD $8,000 (ocho mil dólares), pero en la actualidad cerca de 2.000 personas e instituciones han donado más de USD $100,000 (cien mil dólares). El link a esta iniciativa es el siguiente: https://igg.me/at/g6ekTY9B-ts

La campaña continuará activa hasta la primera semana de mayo a fin de recaudar la mayor cantidad de fondos posible por parte de la comunidad internacional. Los mismos, según políticas internas de la plataforma, serán liberados dentro de 30 días desde iniciada la campaña, es decir, a partir de 17 de abril de 2016.

El objetivo de la campaña de donación es recaudar contribuciones para ser destinadas a asistencia humanitaria de emergencia en coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana, una vez que concluya la evaluación de daños y necesidades emergentes de las comunidades afectadas por el terremoto que actualmente se realiza.

Los fondos recaudados serán íntegramente destinados para este propósito, una vez realizadas las deducciones de impuestos y pagos por transferencia de activos desde bancos del exterior.

Los Global Shapers piden difundir esta información a fin de seguir recaudando fondos en los distintos países del planeta, a fin de afrontar económicamente el terremoto que ha sumido al Ecuador en una tragedia nacional. (I)

Publicidad