Ecuador. Martes 17 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grupos de búsqueda y rescate de la Cruz Roja colombiana llegan a Ecuador

PEDERNALES (ECUADOR) 17/04/2016.- Habitantes de Pedernales (Ecuador), afectado por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter registrado el sábado en la costa norte de Ecuador, permanecen hoy 17 de abril de 2016, entre las casas destruidas y los escombros. Esta ciudad turística, un popular balneario de la costa ecuatoriana, es hoy el epicentro de una tragedia por la que al menos 77 personas murieron y 588 resultaron heridas. EFE/José Jácome

Bogotá (EFE).- Voluntarios de la Cruz Roja colombiana se unieron hoy a las labores de búsqueda y rescate en la localidad ecuatoriana de Pedernales, una de las más afectadas por el sismo de magnitud 7,8 que se registró el pasado sábado y que deja hasta el momento unos 500 muertos.

Publicidad

El grupo de 74 voluntarios brinda apoyo en manejo de cadáveres, alojamientos temporales, telecomunicaciones y cuenta con una planta potabilizadora de agua, según un comunicado de la Cruz Roja.

La comitiva humanitaria se instaló en la zona aledaña al estadio de Pedernales, donde funcionaba la alcaldía local, que se desplomó a raíz del terremoto.

Las actividades humanitarias de los voluntarios de la Cruz Roja se extenderán durante los próximos diez días.

El trabajo se realiza en coordinación con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, después de que su similar en Ecuador solicitara el apoyo de los voluntarios. EFE (I)

mlb/lb/arm

Publicidad