Ecuador. Jueves 20 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tres muertos por desbordamiento del río Damas, en Alluriquín

El río Alluriquí, desbordado, el 26 de abril de 2016. Foto difundida en Twitter por Bessy Granja.

Fuertes lluvias en la zona de Santo Domingo, esta madrugada, han provocado el desbordamiento del río Damas, cerca de Alluriquín, en el kilómetro 79 de la vía Aloag-Santo Domingo. En el sector El Paraíso, los moradores han tenido que evacuar sus viviendas.


Publicidad

Los primeros informes de la Junta Parroquial de Alluriquín, citados por El Comercio, confirman que 80 casas se afectaron en el poblado, 15 se destruyeron y tres personas fallecieron. Varios puentes de la zona rural están inhabilitados.

Video relacionado:

Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia, también citado por El Comercio, ha detallado que la ciudad se encuentra inundada por lodo, que alcanza la altura de un metro. En la zona de Toachi habría varios vehículos atrapados debajo del túnel. Al lugar acude un contingente de la Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos y especialistas en rescate quienes acudirán al kilómetro 72 y 77 para verificar que no haya más afectaciones.

Las familias de la zona fueron evacuadas a Santo Domingo de Los Tsáchilas, con el apoyo del Ejército. La vía Alóag-Santo Domingo se encuentra cerrada en su totalidad; solo está habilitada la vía Calacalí-La Independencia.