Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador lamenta la muerte en Angola de monseñor Gonzalo López Marañón

Gonzalo López Marañón

El Episcopado y el Gobierno de Ecuador lamentaron hoy la muerte del cura español Gonzalo López Marañón, quien falleció el sábado en Angola y que ofició por 40 años en la provincia amazónica de Sucumbíos.


Publicidad

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana informó en un comunicado de que López Marañón falleció el sábado en la diócesis de Lwena, en la provincia angoleña de Moxico.

Vicario Apostólico Emérito de San Miguel de Sucumbíos, López Marañón nació en Medina de Pomar (Burgos) el 3 de octubre de 1933 y fue ordenado presbítero el 6 de abril de 1957, precisó la Conferencia.

El religioso burgalés fue destinado en 1970 como “Prefecto Apostólico de la Misión Carmelita de San Miguel de Sucumbíos” y “permaneció durante cuarenta años en servicio misionero, hasta el año 2010”, ya como Vicario.

“Cumplido su servicio en Ecuador en el año 2010, quiso seguir viviendo y sirviendo a la Iglesia misionera y buscó puesto misionero en Angola”, reseña la Conferencia.

“En la tierra africana ha caído su grano de trigo y esperamos el fruto de su entrega en nuevas vocaciones misioneras”, añade el texto de la entidad católica.

También el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, lamentó el fallecimiento de López Marañón, quien, según escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, “trabajó 40 años en Sucumbíos y fue obispo de la provincia, siempre al lado de los más pobres”.

“Nuestro cariño y gratitud por todo el trabajo que dejó en Ecuador, al que consideró su segunda patria”, apostilló el jefe del Estado. EFE (I)