Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Policía de Ecuador intervino 26 toneladas de droga en lo que va de 2016

La Policía Nacional de Ecuador se incautó de algo más de 26 toneladas de droga en lo que va de 2016, informó hoy el Ministerio del Interior, que indicó que 19,24 toneladas corresponden a decomisos de tráfico internacional y las siete restantes iban a ser distribuidas dentro del país.

Publicidad

De la droga que iba a ser enviada al exterior, la mayor parte, 19,1 toneladas, eran de clorhidrato de cocaína, mientras que 116 kilos eran de pasta base de cocaína y 30,3 kilos de heroína.

En cuanto a las cantidades destinadas al consumo interno, seis toneladas eran de marihuana; 889,7 kilos eran de pasta base de cocaína; 16,1 kilos de heroína y 10,5 kilos de clorhidrato de cocaína, indica un comunicado del Ministerio del Interior.

Una de las operaciones antidroga más recientes efectuadas por la Policía se produjo en abril, cuando se confiscaron en el balneario costero de Súa (noroeste), algo más de 400 kilos de cocaína que presumiblemente iba a ser enviada a Estados Unidos y Centroamérica, según señaló entonces la fuente.

En una operación denominada “Noche negra”, la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos detuvo a dos ecuatorianos acusados de pertenecer a una presunta banda de narcotraficantes que enviaba la droga al exterior desde zonas costeras ecuatorianas a través de lanchas rápidas.

Los agentes decomisaron un total de 402,24 kilos de cocaína distribuidos en 349 paquetes de forma rectangular escondidos en un camión que era escoltado por un automóvil.

La Policía ha relacionado este caso con otra operación denominada “Emperador”, ejecutada a finales de marzo pasado en la provincia costera de Guayas (suroeste), en la que fueron incautadas 1,26 toneladas de cocaína.

Durante 2015, la Policía Antinarcóticos de Ecuador decomisó 79 toneladas de droga y desarticuló más de doscientas bandas, lo que impidió la circulación de más de 2.000 millones de dólares en el mercado del narcotráfico, según el Ministerio. EFE (I)

Publicidad