Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Programa entregará 185 casas a personas con discapacidad tras sismo Ecuador

En esta foto del 20 de abril de 2016, los vecinos Carlos Bardales, izquierda, y CÈsar Filay, comparten un colchÛn afuera de sus casas derrumbadas por un terremoto en Manta, Ecuador. (AP Photo/Rodrigo Abd)

Quito, (EFE).- Un programa de viviendas accesibles entregará en su primera fase 185 casas a personas con discapacidad que perdieron las suyas tras el terremoto que azotó en abril la costa norte de Ecuador, informó hoy el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Publicidad

Las moradas, accesibles y equipadas, se construirán de forma urgente en los diez municipios más afectados por el sismo: Chone, Jama, Jaramijó, Manta, Montecristi, Muisne, Pedernales, Portoviejo, San Vicente y Sucre, agregó la fuente.

Las viviendas tendrán un diseño universal que asegurará la autonomía y confort de las personas con discapacidad, incluyendo puertas de acceso adecuadas, así como espacios interiores con dimensiones y diseño adaptados a las necesidades de movilidad e independencia, señaló el PNUD en un comunicado.

Un total de 373 personas con discapacidad y sus familias se encuentran en albergues y 283 personas han sido recibidas por familias de acogida tras perder sus viviendas, según la fuente.

El enviado especial de la ONU sobre Discapacidad, Lenin Moreno, dijo ayer en Quito que un total de 2.000 personas con discapacidad han resultado afectadas por el temblor.

Moreno recorrerá este miércoles junto con el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, la ciudad de Portoviejo, donde se hará la entrega de la primera vivienda del programa, denominado “Juntos por Ti” y promovido por la oficina del Enviado Especial de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física. EFE (I)