Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Réplica del terremoto en Ecuador no causó víctimas mortales, dice ministro

La réplica del terremoto de abril ocurrida hoy en Ecuador no causó víctimas mortales, según el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, quien indicó que tampoco se ha informado de daños en elementos estratégicos del país.

Publicidad

El ministro indicó que hay algunas “afectaciones en infraestructuras” que están siendo evaluadas y señaló que la “parte hidrocarburífera” no ha resultado afectada.

“No tenemos ninguna afectación en los temas estratégicos del país, ni en las represas”, declaró Navas a la Radio Pública de Ecuador.

El temblor, de magnitud 6,8, fue una réplica del sucedido el 16 de abril en la costa norte del país y sólo causó “pequeños daños materiales”, informó en twitter el presidente del país, Rafael Correa, quien agregó que no se ha declarado alerta de tsunami.

Según Navas, pasado un tiempo de la sacudida, la población está más tranquila y regresa a sus hogares o a los albergues en los que se instaló tras el terremoto de abril.

La energía eléctrica se interrumpió “por un momento” en Esmeraldas, pero el suministro estaba siendo reanudado, agregó.

Navas hizo estas declaraciones desde la sede del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, donde se reunió tras el fenómeno junto al presidente Rafael Correa, varios ministros y responsables de organismos como el Instituto Geofísico (IG) y el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) para evaluar la situación. EFE (I)

Publicidad