Ecuador. Jueves 20 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ATM concluye censo de tricimotos

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, ATM, concluye este Jueves 19 de Mayo el proceso que busca transparentar el total de operadoras y socios que están involucrados en el transporte alternativo denominado tricimotos.


Publicidad

Hasta el miércoles, más de 70 operadoras o asociaciones habían inscrito más de 1.700 tricimotos, indicó el Ing. Fernando Amador, Director de Transporte de la ATM, quien confirmó que no habrá prórroga quedando fuera sin derecho a circular, los que no se registraron.

La continuación del proceso es el censo que se iniciará este sábado 21, para lo cual, cada asociación que se registró tiene ya su cita, con fecha, día y hora, para que se presenten con todos sus socios en el Parque Samanes y constatar físicamente a propietarios y tricimotos, es decir, conocer cuántos son los que en realidad prestan el servicio.

Anticipó Fernando Amador que paralelo al censo se está desarrollando el estudio de oferta y demanda. Aclaró que “los que tengan sus unidades artesanalmente deberán cambiarlas a las homologadas para su legalización definitiva”, señaló.

Luis Alberto Espinoza Avellán, Presidente de la Compañía “Unidos somos más”, aún en formación, tiene 40 socios pero que laboran 30, desde el 2008 en el sector de Pascuales. “Este proceso nos beneficia porque vamos a estar legalizados para trabajar sin problemas. Al término del proceso sabremos si nos quedamos y poder invertir en una moto homologada, con lo que brindaremos seguridad y mejorar el servicio”, expresó. Su cita fue agendada para el jueves próximo, a las 16H00, en el parque Samanes, acotó.

En el último día de inscripción, se mantendrá el horario de atención de 09H00 a 13H00 y de 14H00 a 17H00. El registro no tiene costo alguno, es gratuito, lo mismo que el censo.