Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Benedicto XVI desmiente que tercer Secreto de Fátima no se haya revelado en su totalidad

El papa emérito Benedicto XVI a su llegada a la plaza de San Pedro para la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II el domingo 27 de abril de 2014. (Foto de AP/Andrew Medichini)

Ciudad del Vaticano, 21 may (EFE).- El papa emérito Benedicto XVI ha calificado de “puras invenciones” los rumores que aseguran que la profecía del tercer Secreto de Fátima no fue publicada de manera íntegra en el año 2000, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.


Publicidad

En los últimos días varios medios han publicado que Ratzinger, por entonces al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, le confesó al teólogo alemán Ingo Döllinger que existía una parte del tercer secreto que aún no había sido publicada.

El Vaticano señaló hoy que Benedicto XVI ha asegurado que las frases atribuidas al profesor Döllinger son “pura invención, absolutamente no verdaderas”.

Además ha reiterado que “la publicación del Tercer Secreto de Fátima es completa”.

La profecía de Fátima está dividida en tres partes o secretos y fue supuestamente revelada por la Virgen a tres niños pastores portugueses, Lucía, Jacinta y Francisco, en tres apariciones datadas el 13 de mayo, el 13 de julio y el 13 de octubre de 1917.

Los secretos hablan, entre otras cosas, sobre las dos guerras mundiales o la caída del comunismo en Rusia y fueron narradas por Lucía al Vaticano, que las ha ido desvelando a partir de 1941.

El “tercer secreto” de las apariciones fue revelado en el año 2000 y trata, según el Vaticano, sobre el atentado sufrido por Juan Pablo II el 13 de mayo -festividad de la Vírgen de Fátima- de 1981 en la Plaza de San Pedro a manos del terrorista turco Ali Agca. EFE