Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aerovía entre Guayaquil y Durán será adjudicada en julio

Guayaquil, 7 de Junio del 2016. El alcalde Jaime Nebot, en compañía del director de la Autoridad de Tránsito Municipal, Andrés Roche, informó sobre la adjudicación del contrato para la construcción de la Aerovía. Fotos: Marcos Pin / API

La construcción de la Aerovía Guayaquil-Durán será adjudicada el 22 de julio, según ha informado hoy el director de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, Andrés Roche. Los dos consorcios que participan en la licitación internacional, Doppelmayer y Poma S.A., aprobaron la calificación técnica y ahora deberán entregar la oferta económica hasta el 21 de junio.

Publicidad

Según la ATM,  ambas empresas tienen “exitosas experiencias en la implementación de sistemas de transportación aéro-suspendida mediante cable, lo cual ha sido verificado y confirmado en el análisis que se hizo de las ofertas técnicas presentadas que incluyen el diseño esquemático del proyecto, la calificación del recurso humano especializado, oferta a la que adjuntaron la garantía de seriedad y la suscripción del compromiso de adhesión, convalidando la oferta”.

Mientras tanto, se alista un convenio interinstitucional entre los municipios de Guayaquil y Durán, toda vez que el cabildo porteño cuenta con el presupuesto para la expropiación del terreno donde se construirá la estación terminal en Durán. El Municipio de este cantón deberá asumir la parte administrativa que implica la expropiación. (I)

Publicidad