Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Animalistas protestaron contra alcalde Castillo por proponer desaparecer perros

Twitter: @edvicac79

Loja.- No se imaginó el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, que su propuesta de “desaparecer” a los perros callejeros de la ciudad iba a detonar en una oleada de críticas hacia su administración, expresada incluso en una protesta.

Publicidad

Ayer, lunes 13 de junio, animalistas y sus mascotas realizaron un plantón en la plaza San Sebastián de Loja. Con la consigna: “¡Chato rectifica, la vida no es broma!”, centenares de manifestantes expresaron su desacuerdo y rechazo a la propuesta del burgomaestre, en los bajos del palacio municipal.

Castillo, según declaraciones reproducidas por noticieros nacionales, ha expresado: “Fue una broma que sacaron y eso desató un oleaje de hipocresía”. No está claro, sin embargo, a lo que se refiere el alcalde porque sus declaraciones de días atrás, respecto de los perros, fueron claras: “Yo no puedo hacer una ciudadela de los perros. Entonces tenemos que desaparecer a esos animalitos. Habrá que buscar la forma más racional de hacerlos desaparecer, ¡pero tienen que desaparecer! Si esa carne puede ser aprovechada para algo, en buena hora. Si no, pues, tendrá que ser utilizada para producir abono. La vida misma es reciclaje, y todo lo que se recicle, contamina”.

De todos modos, el alcalde ha flexibilizado su discurso y propone una campaña para combatir el problema de sobrepoblación de perros en Loja. “Tu mascota, tu responsabilidad”, es una iniciativa que intentará una concientización ciudadana sobre el cuidado de las mascotas, la necesidad de su esterilización, y, como última instancia, el sacrificio.

Esta campaña tien como objetivo rescatar a las mascotas abandonadas en la calle y llevarlas a un Centro de Protección, que actualmente está en construcción.

Los animalistas quieren que la labor de este albergue sea supervisado por un comité con representantes de las organizaciones de protección animal.

En redes sociales a nivel nacional, las críticas al alcalde Castillo han sido cuantiosas a lo largo del fin de semana. En una de sus declaraciones a la prensa el mandatario lojano dijo que muchas de las críticas que se le hacen podrían motivar que él entable enjuiciamientos, pero que no tiene tiempo para eso. Alertó sobre la necesidad de cumplir con los estándares de la Ley de Comunicación, incluso en el internet. (I)

 

Publicidad