Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno argentino pide desdramatizar rechazo de donación por parte de Francisco

Foto: infobae.com

El jefe del Gabinete de Ministros argentino, Marcos Peña, pidió hoy “desdramatizar” que el papa Francisco haya rechazado la donación otorgada por el Ejecutivo a su proyecto educativo Scholas Occurrentes y separó el hecho de la relación entre el líder católico y el presidente Mauricio Macri.

Publicidad

En declaraciones a radio La Red, Peña aclaró que la propia fundación había pedido al Gobierno la donación de 16 millones de pesos (1,14 millones de dólares), a través de “una carta formal”, con la cantidad exacta que necesitaban y “explicando rubro por rubro para qué querían ese dinero”, algo que fue aprobado por el equipo de Macri.

El jefe de ministros pidió “desdramatizar” el rechazo posterior de Francisco a aceptar esa donación, que se hizo público a través de la prensa argentina este fin de semana e interpretado como un gesto de distanciamiento del pontífice con Macri.

“Nos hicieron llegar que el papa Francisco no estuvo de acuerdo con que se financiara desde el Estado, que prefería que busquen financiamiento privado y nos mandaron una carta diciéndolo” pero “vamos a seguir trabajando juntos”, recalcó Peña.

“Si no parece como que es un gran hecho de la relación entre ellos dos y no es así. Es una diferencia que se ha planteado sobre la mejor manera de financiar este proyecto”, agregó.

Por su parte, el director de Scholas Occurrentes, José María del Corral, afirmó hoy que hay “sectores que buscan dinamitar los puentes” entre el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri, en declaraciones a la agencia estatal Télam.

“Acá el problema no es del papa con el Gobierno sino de sectores que hicieron una maquiavélica interpretación de la donación diciendo que con ese dinero Macri estaba buscando comprar al papa”, dijo Del Corral.

Scholas Occurrentes es una organización internacional de derecho pontificio que fue creada en 2013 por Francisco y busca cambiar el mundo a través de los jóvenes y la educación, promoviendo un encuentro en la diversidad y por la paz.

La donación de Argentina al proyecto había sido oficializada el pasado 31 de mayo a través de una publicación en el Boletín Oficial que especificaba que los representantes legales de la fundación en Argentina habían solicitado la asistencia financiera para “atender el sostenimiento del equipo profesional, infraestructura y equipamiento” de una sede en la nación suramericana.

“Es una gran alegría poder apoyar el proyecto Scholas Occurrentes por la impronta que le ha dado el propio papa Francisco como herramienta de difusión de los valores de la paz, la inclusión, el respeto por la diversidad y el encuentro entre los jóvenes de todo el mundo”, manifestó el Gobierno al aprobar la ayuda. EFE (I)


Publicidad