Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Interagua suspende suministro de agua por contaminación en el Daule

Derrame de aceite en el río Daule a la altura del kilómetro 26. Foto tuiteada por la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

Interagua ha suspendido, desde esta tarde, el suministro de agua para Guayaquil como consecuencia de la aparición de una mancha de aceite en el río Daule en la zona de captación de la planta de tratamiento La Toma. Inmediatamente después de conocido el hecho, la empresa ha paralizado totalmente el bombeo en las cuatro estaciones existentes en la planta.

Publicidad

La suspensión afecta a toda la ciudad y hasta las 18h00 aún no se conocía cuanto tiempo va a tardar la suspensión del servicio.

Al momento se coordinan acciones con diferentes instituciones para la realización de la limpieza y a su vez investigar la causa de esta afectación.

La Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil publicó fotos de la mancha de aceite, y anunció que quien haya provocado el problema será procesado por delito ambiental. En un tuit, el alcalde Jaime Nebot ha dicho que el culpable “debe ir a la cárcel”. Y ha pedido a los ciudadanos que racionen el uso del agua, hasta que pase la emergencia.

La sustancia derramada en el río Daule es Fuel Oil No. 4, un combustible que era transportado por Balsasud, una empresa productora de balsa que ha sido clausurada y a la que el Municipio de Guayaquil ha atribuido la responsabilidad del derrame de aceite. El consejo directivo de esta compañía es presidido por Pascual Del Cioppo, una de las figuras principales del Partido Social Cristiano, la histórica tienda política del alcalde Nebot. (I)

Publicidad