Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno permite reinicio de suministro de agua a Guayaquil, con condiciones

Guayaquil 22 de Junio del 2016. Contaminación en rivera del río Daule a la altura de Petrillo. La empresa BALSASUD, quien sería la responsable de una fuga de búnker al río fue clausurada por parte del cabildo porteño. Marcos Pin / API

Autoridades del Ministerio de Ambiente, la Secretaría Nacional del Agua, la Agencia de Regulación y Control del Agua, han determinado el reinicio del funcionamiento de las estaciones de bombeo de la planta potabilizadora de La Toma, que suministra de agua potable a la ciudad de Guayaquil, a condición de que cada hora se le proporcione un informe del monitoreo del agua tratada, en sus parámetros básicos.

Publicidad

A las 13h08, dichas autoridades ordenaron la paralización del suministro de agua potable a fin de estudiar el comportamiento de la mareas en relación a la posible contaminación. Según un comunicado de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, a las 14h45, las mismas autoridades decidieron permitir el reinicio del bombeo, con dos condiciones:

Un informe cada seis horas del monitoreo de la calidad del agua cruda captada en el rio Daule. Y un informe cada hora de la calidad del agua una vez tratada.

De detectarse alguna anomalía, la empresa Interagua ordenará la paralización inmedidata del bombeo.

Interagua ha pedido a los ciudadanos “hacer uso racional” del servicio de agua potable, mientras dure la emergencia.

Publicidad