Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot: “Al mediodía se habrá restablecido el servicio de agua en toda la ciudad”

Captura de pantalla de la transmisión de LaRepública.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha informado que la planta de tratamiento de agua potable de La Toma ha empezado a funcionar nuevamente cerca de la medianoche, después que los protocolos de seguridad se activaran al encontrar una gran mancha de combustible derramado en las aguas del río Daule. Nebot ha dicho que en la mañana, ya se suministra agua potable a casi toda la ciudad, excepto en los lugares más altos, pero que el servicio estará restablecido por completo hasta el mediodía.

Publicidad

Nebot también ha informado que la Comisaría de Ambiente del Municipio de Guayaquil iniciará un trámite en la Fiscalía para que se dé lugar a la indagación correspondiente en un trámite penal “porque definitivamente eso es un delito ambiental”, según ha declarado en Radio Sucre, matriz de una cadena de radios.

Anoche, la empresa Balsasud, de propiedad de Pascual del Cioppo, asumió el derrame de 30 galones de búnker en el río Daule, que atribuyó al descuido de uno de los operadores. También informó que inmediatamente ocurrido el hecho empezó la limpieza y que pagará los costos de la remediación. Del Cioppo es actualmente presidente nacional del Partido Social Cristiano.


Publicidad