Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ATM cierra retorno en “U”, en la Av. Benjamín Carrión, de La Alborada

Redondel de la Avenida Benjamín Carrión, en el norte de Guayaquil.

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, ATM, ha dispuesto cerrar el retorno en “U”, en la avenida Benjamín Carrión, en el sector de La Alborada, al norte de Guayaquil, “con el fin de mejorar la fluidez vehicular en el sentido norte – sur, y a utilizar el retorno, ubicado a 200 metros que tiene un mejor ángulo de giro y una mayor amplitud”, explicó el Arq. Freddy Granda, Jefe de Planificación de Tránsito de la ATM.

Publicidad

En esta nueva intervención, que se hace en coordinación con el Municipio de Guayaquil para mejorar la movilidad en la ciudad, se han utilizado bloques jersey de hormigón, se han colocado letreros para orientar a los conductores el siguiente giro y varios Agentes Civiles de Tránsito. “Adicionalmente, se ha procedido al bacheo asfáltico para mejorar la calzada y permitir un mejor desplazamiento de los automotores”, acotó el Arq. Granda.

Son alrededor de 3.600 vehículos que en las horas pico circulan en la Av. Benjamín Carrión, en sus dos sentidos, y de acuerdo al estudio realizado por la Dirección de Planificación de Tránsito de la ATM se hacía necesario este cierre para darle movilidad al intenso tráfico vehicular”, puntualizó el Mayor Germánico Mencías, Inspector de los ACT del Sector Norte.

La ATM solicita la colaboración de la ciudadana para que las soluciones que adopta resulten positivas para el mejoramiento de la viabilidad en Guayaquil, tal como ha ocurrido en la ampliación realizada en el km. 4,5 de la Av. Arosemena Tola, a la altura de la Iglesia de Los Mormones; el acceso de la Tanca Marengo hacia La Alborada y centros comerciales, por la calle Rosa Campuzano; la eliminación de bordillos en las inmediaciones del Mall del Sol, Tanca Marengo, Av. Menéndez Gilbert, los giros a la izquierda en la Av. 9 de Octubre, que mejoró la movilidad a lo largo de la Av. Boyacá, o en la calle 26 y la Q, entre otros.

Publicidad