Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan a mafioso italiano prófugo desde hace 20 años

Foto: http:noticias.caracoltv.com

ROMA (AP) — El segundo prófugo más buscado por las autoridades italianas, un despiadado capo de la mafia ‘ndrangheta, fue capturado el domingo mientras dormía en su cama, en un escondite en las montañas de Calabria, dijeron la policía y fiscalía.

Publicidad

Ernesto Fazzalari “pasó de dormir a ser esposado” por la policía paramilitar Carabinieri, luego de haber sido buscado durante 20 años, dijo el coronel Lorenzo Falferi a la prensa en Reggio Calabria.

El fiscal de Reggio Calabria, Federico Cafiero De Raho, calificó a Fazzalari como un “asesino despiadado” y protagonista de una disputa por territorio entre bandas de la ‘ndrangheta en 1991 y 1992, que hizo correr sangre en el pueblo de Taurianova, en Calabria, en la punta de la península italiana. En un episodio macabro, se lanzó al aire la cabeza decapitada de una víctima para luego dispararle como si fuera un blanco.

Falferi llamó a Fazzalari, de 46 años, uno de los prófugos italianos más peligrosos de la ‘ndrangheta.

La ‘ndrangheta, una de las bandas criminales más poderosas del mundo, ha expandido sus tentáculos más allá de su sede en Calabria para llegar al norte de Italia. Los investigadores dicen que también tiene bases logísticas y afiliados en casi toda Europa, así como en Sudamérica, donde protege sus intereses en el tráfico de cocaína.

Fazzalari enfrenta cadena perpetua. Ha sido declarado culpable de dos asesinatos, dos intentos de asesinato, extorsión y de pertenecer a una organización afín a la mafia.

El ministro del Interior, Angelino Alfano, dijo que Fazzalari también era buscado por tráfico de drogas y robo.

Las autoridades dicen que Fazzalari estaba durmiendo al lado de su pareja, una mujer de 41 años, al momento de su captura. Tenía una pistola y dos cartuchos cargados pero no tuvo tiempo de usarlos, dijo el teniente Alessandro Mucci.

El prófugo más buscado por la justicia italiana es Matteo Messina Denaro, capo de la Cosa Nostra siciliana.

___

Publicidad