Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un guardia de seguridad y un vigilante muertos durante tiroteo en Guayaquil

Foto tuiteada por @crudarealidadec

El Ecu911 de Samborondón ha reportado dos personas muertas en una balacera hoy al norte de Guayaquil, en la Delegación 5 de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en la avenida Juan Tanca Marengo, en el sector de Martha de Roldós. El hecho ha ocurrido a las 13h30.

Publicidad

Entre las víctimas está un capitán de la CTE, Jairo Aníbal Prado, de 37 años, que según testigos, fue asesinado de cinco tiros por cuatro personas que llegaron en dos motos cuando el vigilante arribaba a la delegación.

El asesinato del oficial ocurrió en el séptimo pasaje 37-A, en el sector de Lomas de la Prosperina. Prado llevaba 15 años en la institución y tenía asignada la camioneta 561 de la CTE, que patrullaba las vías a la costa y Perimetral, según ha reportado el sitio oficial El Telégrafo. Sus familiares han declarado a la televisión que los asesinos no robaron nada.

El conductor de un montacarga, Cruz Santos Salazar, de 60 años, quien observó el hecho y que intentó detener a uno de los atacantes, fue asesinado también; hay un detenido para investigaciones.

Posteriormente, alrededor de las 16:00, en la cooperativa Pastor Vera, hacia el norte de la ciudad, la Policía encontró abandonada la motocicleta en la que huyeron los dos hombres que dispararon. Ahí se halló una camiseta. (I)

 

Publicidad