Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ivonne y María Fernanda, las primeras mujeres generales de la Policía

Maria Fernanda Tamayo. Foto por: Ministerio del Interior.

Las oficiales Ivonne Daza y María Fernanda Tamayo fueron promovidas a generalas de la Policía de Ecuador, por primera vez en la historia de ese cuerpo orden, informó hoy el Ministerio del Interior.

Publicidad

Mediante un decreto ejecutivo firmado por el presidente del país, Rafael Correa, Daza y Tamayo formaron parte de un grupo de seis coroneles de la Policía ascendidos a generales, precisó el Ministerio en un comunicado.

Los seis oficiales fueron ascendidos al grado de “General de Distrito” y pertenecen a la Cuadragésima Octava Promoción de Oficiales de Línea.

Ambas coronelas “fueron catalogadas como idóneas y se las ubica en la lista Uno de la Clasificación, Daza como la tercera mejor antigüedad y Tamayo como la quinta”, precisa el texto del Ministerio.

Actualmente, Daza se desempeña como titular de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y tiene una importante trayectoria representando al país en el exterior.

Tamayo, por su parte, fue la primera mujer en ocupar el cargo de Directora de la Escuela Superior de la Policía “Alberto Enríquez Gallo”.

También ascendieron a generales Lenin Bolaños, Carlos Gutiérrez, Marcelo Tobar y Pablo Aguirre. EFE (I)

Publicidad