Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno reanuda clases en Esmeraldas y Manabí tras inspecciones

Fotografía tuiteada por la Policía de Ecuador, a las 08h00 del 18 de mayo de 2016, tras el sismo 6.8.

El Gobierno de Ecuador anunció que se reanudarán hoy las clases en las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, que fueran suspendidas tras las dos fuertes réplicas sísmicas registradas el domingo pasado.

Publicidad

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, explicó que las clases sólo seguirán suspendidas en una decena de planteles en Esmeraldas.

“Mañana retomamos actividades educativas normales en las provincias de Manabí y Esmeraldas, salvo en una decena de planteles de la última”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anticipó la noche del domingo la suspensión de las clases en las dos provincias, que además fueron las más castigadas por el terremoto de magnitud 7,8 del pasado 16 de abril.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que a las 21.01 horas de este domingo (02.01 GMT del lunes) registró una réplica de magnitud 5,9 cerca de la localidad costera de Muisne, en el sur de Esmeraldas.

Diez minutos más tarde, otra sacudida de magnitud 6,3 se registró en la misma zona, seguida de varias réplicas de menor magnitud.

“Por prudencia, por precaución, hasta inspeccionar las escuelas, se va a dar la orden (…) para suspender las clases” en Manabí y Esmeraldas”, remarcó ayer Correa.

Explicó que con las réplicas del domingo, algunas instituciones educativas que ya soportaron el rigor del terremoto de abril, pudieron sufrir nuevas afectaciones, por lo que se harán inspecciones a todos los centros escolares de las dos provincias. EFE (I)

Publicidad