Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Perú acuerdan realizar operativos conjuntos contra trata personas

Referencial: Fotografía cedida por la presidencia de Perú donde se ve al presidente de Perú Ollanta Humala (2-i) y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa (2-d), posando acompañados por la primera ministra de Perú, Ana Jara (i) y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño (d), hoy, jueves 30 de octubre de 2014, durante la VIII Reunión del Gabinete Binacional de Presidentes y Ministros Perú- Ecuador, celebrada en la ciudad de Santa Rosa (Ecuador). EFE/Presidencia de Perú/

Quito, (EFE).- La Fiscalía de Ecuador informó hoy que ha llegado a un acuerdo con el ente acusador de Perú para realizar operativos conjuntos periódicos para erradicar la trata de personas.

Publicidad

Ese es uno de los principales acuerdos alcanzados por la fiscal de la provincia ecuatoriana de El Oro, Laura Medina, durante su participación en el “XIII Comité Binacional Fronterizo Ecuador-Perú”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Medina señaló que el acuerdo nace para erradicar “la explotación sexual y el trabajo infantil que existe en zonas mineras, agrícolas y camaroneras, en las cuales las víctimas son sometidas a realizar estas actividades ilícitas en la frontera de ambos países”.

La trata de personas “ha tomado como víctimas, en su gran parte, a grupos vulnerables como niños, niñas y adolescentes. Esto es un tema que nos preocupa como administradores de justicia”, agregó la funcionaria.

Asimismo, solicitó al Comité Binacional mantener la coordinación y cooperación entre las instituciones judiciales de Ecuador y Perú, para que continúen contribuyendo en los procesos legales, a través de las asistencias penales internacionales.

En el XIII Comité Binacional Fronterizo, que se realizó ayer en la ciudad peruana de Tumbes, participaron representantes de la Fiscalía, Ministerios del Interior, Relaciones Laborales, Relaciones Exteriores, Migración y Defensoría del Pueblo de ambas naciones, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

En el encuentro también se trataron temas de transporte transfronterizo, delitos aduaneros y ambientales que se presentan en El Oro y Tumbes. EFE (I)

Publicidad