Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

España extraditará a Ecuador a imputado en un caso de lavado de activos

Foto por Ecuador TV.

Quito, (EFE).- El Consejo de Ministros del Ministerio de Justicia de España autorizó la extradición de Pedro E.S., imputado en un caso de lavado de activos y de uso irregular del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), según anunció hoy la Fiscalía del país andino.

Publicidad

El fiscal general del Estado ecuatoriano, Galo Chiriboga, explicó en su cuenta de Twitter que la extradición del acusado se efectuará el próximo viernes.

“Este viernes será extraditado a Ecuador el procesado Pedro E.S.”, escribió Chiriboga al informar de “novedades” en el llamado caso “Escastell”, que investiga operaciones inusuales en la exportación de maquinaria agrícola y construcciones prefabricadas a Venezuela, con el uso del Sucre, una especie de moneda virtual para el comercio entre varios países suramericanos.

“El Consejo de Ministros del Ministerio de Justicia de España autorizó la extradición de Pedro E.S., por pedido de la justicia ecuatoriana”, añadió Chiriboga en Twitter al reiterar que el imputado “es requerido dentro del proceso que la Fiscalía sigue en su contra por delito de lavado de activos”.

A finales de mayo pasado, la Fiscalía ecuatoriana anticipó la extradición del procesado, al que identificó entonces como Pedro S.C., de nacionalidad venezolana.

El imputado supuestamente incurrió en lavado de activos por medio de transacciones presuntamente irregulares con la empresa “Escastell”, que tenía 800 dólares en activos en 2011, pero que para 2012 alcanzó un volumen de ocho millones, mientras que sus ingresos superaron los diez millones, señaló entonces la Fiscalía ecuatoriana.

Por este caso, en julio de 2014 fueron sentenciados Byron E., a cuatro años de cárcel, Rosalín M. y Paola C. a dos años y ocho meses, respectivamente, indicó la Fiscalía, que precisó que ambas ya recuperaron la libertad. EFE (I)

Publicidad