Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ataque con cuchillo deja al menos 19 muertos en Japón

Policías y socorristas afuera de una instalación para personas discapacitadas donde al menos 15 personas murieron en un ataque con cuchillo el martes 26 de julio de 2016, en Sagamihara, a las afueras de Tokio. (Kyodo News vía AP)

TOKIO (AP) — Al menos 19 personas fueron asesinadas el martes y otras 20 resultaron heridas durante un ataque con cuchillo en un centro para discapacitados en una ciudad cercana a Tokio, la peor matanza en generaciones en Japón.

Publicidad

La policía dijo que acudió al lugar tras recibir a una llamada a las 2:30 de la mañana en la que un empleado avisaba que una situación horrible estaba sucediendo en el lugar, en la ciudad de Sagamihara, al oeste de Tokio.

Un hombre se entregó en una estación de policía unas dos horas después, dijo la policía de Sagamihara. El presunto atacante dejó el cuchillo en su vehículo cuando ingresó en la comisaría. Fue arrestado ante la sospecha de que pudiera estar implicado en un intento de homicidio y allanamiento.

La policía dijo que hubo muchas víctimas pero no precisó cifras de muertos ni heridos.

Por su parte, el Departamento de Bomberos local dijo que estaba confirmada la muerte de 19 personas en el ataque. Un doctor en el lugar de los hechos confirmó las muertes alrededor de las 8 de la mañana, agregó.

Una mujer que vive frente al centro dijo a la NHK que vio cuando vehículos policiales ingresaron en el lugar alrededor de las 3:30 de la mañana.

“Un policía me indicó que permaneciera dentro de mi casa, porque podría ser peligroso”, agregó. “Después comenzaron a llegar las ambulancias; personas ensangrentadas fueron retiradas de la instalación”, afirmó.

La radiodifusora NHK dijo que el atacante, de 26 años, trabajó en el centro para discapacitados.

Otro medio, NTV, dijo que el individuo rompió una ventana con un martillo para entrar en la instalación y que estaba furioso porque lo habían despedido, aunque esa versión no fue confirmada de momento de manera independiente.

En imágenes de televisión se ve a varias ambulancias estacionadas afuera del centro para discapacitados mientras personal médico y socorristas entran y salen corriendo.

Publicidad