Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rescatan a setenta niños excursionistas extraviados en Ecuador

Referencial: excursionistas recorren bosque tropical del Ecuador. Foto de www.unitedplanet.org

Quito, (EFE).- Organismos de socorro de Ecuador rescataron a un grupo de 78 excursionistas, de los cuales 70 eran niños, que se extraviaron ayer en una zona montañosa y selvática del país andino, informó hoy el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Publicidad

Los excursionistas se perdieron el viernes en una zona la parroquia Valle Hermoso, del cantón Santo Domingo, y fueron rescatados por unidades de las instituciones articuladas al centro local ECU 911 de Santo Domingo.

El Sistema Integrado de Seguridad recibió a las 18.41 hora local (23.41 GMT) de ayer la llamada que alertaba del extravío del grupo de niños procedentes de Tumbaco, provincia de Pichincha, quienes habían emprendido una excursión en un sector de la parroquia Valle Hermoso, campamento Río Blanco.

Indicó que, con un dispositivo de localizador de celulares (Mobil Locator), se detectaron los números de los celulares pertenecientes a dos de los extraviados.

“Uno de los celulares fue geolocalizado a la altura del Km 8 de la vía a Quinindé, en el perímetro de una hacienda, información que orientó a los rescatistas”, indicó el ECU 911 en un comunicado.

Añadió que a las 22:11 del viernes (03:11 GMT), un guía turístico que colaboraba en las tareas de búsqueda localizó al grupo de los excursionistas extraviados y que integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía se dirigieron al sitio, “donde no se podía acceder con vehículos”.

“Los uniformados encontraron a los extraviados y los condujeron hasta el campamento, para que pernocten, pues no presentaron heridas graves”, agregó el ECU 911. EFE (I)

Publicidad