Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unas 200 uruguayas amamantan en público en pro de la lactancia materna

Referencial: lactancia materna en público.

Montevideo, (EFE).- Alrededor de 200 madres uruguayas, según cálculos de los organizadores, se reunieron este domingo en un popular parque de Montevideo para amamantar en público a sus bebés con el objetivo de promover los beneficios de la lactancia materna en el marco de la semana mundial de la misma, que finaliza hoy.

Publicidad

Según explicó a Efe la psicóloga Mercedes Pérez, la directora de la organización uruguaya que promovió el encuentro, “Raíces maternales”, en el país suramericano menos del 40 % de las madres cumplen con los seis meses de lactancia materna que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el evento también se repartieron folletos informativos acerca de los beneficios de esa práctica, relacionados con la nutrición y la inmunización del bebé, señaló Pérez, quien también destacó que la lactancia materna genera vínculos afectivos entre la madre y el recién nacido.

Pese a ello, subrayó que esto último no quiere decir que aquella madre que no amamante a su bebé no pueda establecer vínculos profundos con su hijo.

Una reunión de características similares tuvo lugar en Buenos Aires recientemente en apoyo a una mujer que fue expulsada de un parque por amamantar en público a su hijo.

Según detalló Pérez, en la reunión de hoy hubo una cierta confusión porque había asistentes que pensaban que la cita era en apoyo a esa madre argentina.

A pesar de que ese no era el objetivo, Pérez destacó el apoyo a la misma.

“Raíces Maternales” es una organización conformada por un grupo de mujeres que dicta talleres de preparación integral para el parto y en la jornada de hoy también quisieron poner en conocimiento de los asistentes la “falta de coherencia” en los centros de salud del país sobre la información que se brinda acerca de la lactancia.

Según Unicef, “la leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la primera inmunización del bebé, no existen formulas alternativas para su protección”. EFE (I)

Publicidad