Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia ha interceptado 1.181 indocumentados en frontera con Ecuador en 2016

Puente de Rumichaca, frontera de Ecuador y Colombia. Foto de Archivo.

Bogotá, (EFE).- Las autoridades colombianas han interceptado desde enero de este año en la frontera con Ecuador a 1.181 inmigrantes ilegales y han capturado a 60 personas dedicadas al tráfico de personas, informó hoy la Policía.

Publicidad

La mayor parte de estas personas procede de Haití, Cuba, Nepal e India, agregó un comunicado de la institución.

Los migrantes irregulares ingresan en Colombia por el departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador, y atraviesan el país de sur a norte hasta la región de Urabá, donde habitualmente cruzan hacia Panamá para continuar su recorrido por tierra hacia Estados Unidos.

La operación más reciente se hizo el pasado fin de semana cuando en el Puente Internacional de Rumichaca, que conecta a Ecuador y Colombia, fueron interceptadas 15 personas “de nacionalidad haitiana, cubana, chilena y bangladesí, quienes transitaban por vía pública sin el respectivo sello de migración para el ingreso al territorio colombiano”, según la Policía.

Asimismo, en el municipio de Imues (Nariño) fueron detenidos dos miembros de una banda dedicada al tráfico de personas.

Los detenidos transportaban en autobús de servicio público “a 12 ciudadanos de nacionalidad haitiana, entre ellos un menor de edad”, informó la Policía en el comunicado.

Según las autoridades, a pesar de los controles, los inmigrantes pueden pasar por 32 puntos ilegales existentes en la zona fronteriza con Ecuador.

El pasado sábado, Colombia deportó a un primer grupo de 14 cubanos en la localidad de Turbo, en el noroeste del país, donde al menos 1.300 de sus compatriotas están hacinados desde hace casi tres meses, ante la imposibilidad de seguir su viaje a Panamá, país que cerró su frontera al paso de los ilegales el pasado 9 de mayo. EFE (I)

Publicidad