Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Interponen acción de protección para suspender Solución Vial Guayasamín

Solución Vial Guayasamín. Gráfica del Municipio de Quito.

Quito.- Un grupo de dirigentes del Barrio Bolaños y activistas de la ciudad capital han interpuesto una Acción de Protección Constitucional contra la obra municipal conocida como ‘Solución Vial Guayasamín’.

Publicidad

Así lo ha confirmado a este portal el abogado Mario Carrera, patrocinador judicial de quienes han iniciado esta acción de protección que pide, como medida cautelar, la suspensión del contrato “Acceso a Quito desde los valles orientales y construcción del puente Guayasamín”. 

Uno de los fundamentos para esta acción de protección es la falta de transparencia en todo el proceso de la obra, como lo denunció la misma vicealcaldesa Daniela Chacón. Además, piensan que es una obra que se ha iniciado sin estudios definitivos.

El abogado Mario Carrera considera que los actuales habitantes del barrio Bolaños, que sería destruido con esta obra, han vivido durante muchas generaciones en ese sitio, por tanto están protegidos por el artículo 57 de la constitución que prohibe desplazarlos de sus tierras ancestrales y ordena la adjudicación gratuita de las mismas.

Este grupo de dirigentes y activistas están a la espera de que se fije audiencia para esta acción de protección, en la que se citará al alcalde Mauricio Rodas y al gerente de la EMMOP, Alejandro Larrea. (I)

Publicidad