Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mujeres que vivieron esclavitud sexual durante II Guerra Mundial recibirán compensación

Un grupo de personas colocan lámparas de papel en el río Motoyasu durante la conmemoración del 69 aniversario de la bomba en Hiroshima (Japón) hoy, miércoles 6 de agosto de 2014. Hiroshima conmemoró hoy el 69 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica que acabó con la vida de cientos de miles de sus habitantes al final de la II Guerra Mundial, con una ceremonia en la que se pidió el desarme nuclear y se defendió el carácter pacifista de la Constitución nipona. EFE/Kimimasa Mayama

SEUL, Corea de Sur (AP) — Las mujeres surcoreanas que fueron obligadas por el ejército de Japón a ejercer de esclavas sexuales durante la Segunda Guerra Mundial tendrán derecho a recibir 100 millones de wones (90.000 dólares) cada una de una fundación financiada por el gobierno nipón.

Publicidad

Las familias de las víctimas ya fallecidas recibirían 20 millones de wones (18.000 dólares), explicó el jueves el Ministerio de Exteriores surcoreano, que agregó que espera que Tokio transfiera pronto los 1.000 millones de yenes (9,9 millones de dólares) comprometidos a una fundación presentada formalmente en mes pasado en Seúl.

Corea del Sur y Japón acordaron establecer la fundación en diciembre, cerrando una disputa de décadas de duración por las víctimas coreanas de esclavitud sexual. Seúl dijo entonces que había 46 sobrevivientes y que 196 víctimas fallecieron ya. (I)

The Associated Press

Publicidad