Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trece heridos y una mujer fallecida en una explosión en Playas

Exposición en Playas, Guayas.

Quito, (EFE).- Al menos trece personas resultaron heridas y una mujer murió hoy al explotar un artefacto en un centro educativo de la localidad de Playas, en la provincia de Guayas (suroeste de Ecuador), informó el Servicio de Emergencias ECU 911.

Publicidad

El ministro del Interior, José Serrano, indicó por su parte que se trató de la explosión de una granada que estaba en poder de un joven y agregó que la fallecida es una persona joven.

“Investigamos la procedencia y el x q (por qué) el estudiante tenía ese artefacto”, escribió el ministro en Twitter.

En otro mensaje, Serrano dijo que la “granada estaba en poder de un compañero de clases” de la víctima, al tiempo que indicó que la Policía “asiste e investiga” lo sucedido.

El ECU 911, en un comunicado, señaló que el aviso sobre el suceso llegó sobre las 17.00 horas (22.00 GMT) por medio de varias llamadas que alertaron de “la detonación de un supuesto artefacto explosivo” en una escuela ubicada en el km 5,5 de la vía Data Posorja – Playa El Arenal.

Los heridos recibieron la primera asistencia en el lugar de los hechos y luego fueron trasladados a una casa de salud de la localidad.

La Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, la Comisión de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos enviaron unidades a la zona del suceso para coordinar la atención de la emergencia. EFE (I)

Publicidad