Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El BID acuerda un préstamo de 160 millones a Ecuador para sector educativo

Nuevo Rocafuerte, 06 de Noviembre 2014.- El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa inauguró oficialmente la Unidad Educativa del Milenio en la provincia de Orellana. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República.

Washington, (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy un préstamo de 160 millones de dólares a Ecuador para consolidar las mejoras obtenidas por el país en calidad y cobertura educativa, informó hoy el propio organismo.

Publicidad

El préstamo tiene como fin consolidar la tendencia de mejora en el sector educativo, fortaleciendo la docencia con la oferta de cursos acelerados para jóvenes que han abandonado la escuela y consolidando la evaluación permanente de docentes y estudiantes.

Este préstamo también permitirá brindar apoyo financiero a las iniciativas del Gobierno en alimentación escolar, dijo el BID.

El organismo de crédito informó en un comunicado que el proyecto fortalecerá el programa de formación docente del Ministerio de Educación financiando la formación y seguimiento de unos mil profesores que se adentrarán en los nuevos enfoques educativos.

También se formarán 200 profesores con alto potencial mediante un programa de mentoría para convertirse en guías de otros profesores, y se mejorarán los mecanismos de medición tanto de la calidad de los docentes como del aprendizaje de los estudiantes.

Finalmente, el proyecto financiará programas de educación básica acelerada y de bachillerato intensivo para apoyar a que cerca de 250.000 jóvenes mayores de 15 años que dejaron la escuela y lleven más de tres años fuera de ella puedan finalizar sus estudios. EFE (I)

Publicidad