Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía decomisa tres millones de dólares falsos

Foto de http://www.torange-es.com/

Quito (EFE).- La Policía de Ecuador decomisó tres millones de dólares falsos en una operación desarrollada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó hoy el diario El Comercio en su portal de internet.

Publicidad

El oficial de Policía William Ron indicó que el decomiso se dio tras investigaciones efectuadas sobre una presunta banda dedicada a falsificar dinero y que operaba en la cooperativa de vivienda Nueva República, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Un millón de dólares falsos, en denominaciones de 100 y 20 dólares, fue descubierto en 45 paquetes, señaló la Policía, que indicó que había otros dos millones listos.

Una mujer fue detenida con fines de investigación, agregó el oficial, y explicó que el dinero falso tiene similares características a los dólares originales.

En el operativo las autoridades encontraron sustancias químicas para elaborar los billetes ilegales.

Según el jefe de la Policía Judicial, Joffre García, el dinero iba a ser introducido en diferentes segmentos del comercio interno de la provincia.

Esta es la segunda ocasión en que la Policía detecta dinero falso en poder de presuntas bandas delictivas en Santo Domingo de los Tsáchilas, ya que el pasado 24 de agosto decomisó 80.000 dólares falsos y detuvo a dos sospechosos. EFE (I)

fa/jsm/mlb

Publicidad