Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jubileo de la Misericordia en la práctica empresarial

Foto: cartujoconlicencia.blogspot.com

Guayaquil.- La Arquidiócesis de Guayaquil y los sectores productivos invitan a la comunidad empresarial al Jubileo de la Misericordia en la práctica empresarial.

Publicidad

Las charlas formativas tendrán lugar el lunes 5 de septiembre de 17h00 a 19h30 en el Salón Los Presidentes del Centro de Convenciones de Guayaquil y estarán a cargo de Monseñor Bertram, Obispo de Santo Domingo de los Tsáchilas, Daniela Holguín, Alfredo Kadsorf y Christian Bakker y María  Susana Rivadeneira quiénes presentarán el Proyecto REZA.

El día del Jubileo será el jueves 8 de septiembre, en que se realizará un acto penitencial a las 17h30 en la Iglesia de La Merced, y a continuación una misa a las 19h00 en la Catedral de Guayaquil.

El Año Santo se abrió por iniciativa del Papa Francisco, el 8 de diciembre de 2015, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluirá en la solemnidad litúrgica de Jesucristo Rey del Universo, el 20 de noviembre de 2016.

La “Bula de la Misericordia” (Misericordiae Vultus) expresa: “Es propio de Dios usar misericordia y especialmente en esto se manifiesta su omnipotencia. Las palabras de santo Tomás de Aquino muestran cuánto la misericordia divina no es en absoluto un signo de debilidad, sino más bien la cualidad de la omnipotencia de Dios. Es por esto que la liturgia, en una de las colectas más antiguas, invita a orar diciendo: Oh Dios que revelas tu omnipotencia sobre todo en la misericordia y el perdón. Dios será siempre para la humanidad como Aquel que está presente, cercano, providente, santo y misericordioso”.

El evento es gratuito.

(I)

Publicidad