Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Donarán instrumentos a víctimas del conflicto armado en Colombia

Foto: canaltr3ce.co

Bogotá, (EFE).- Una campaña para donar instrumentos musicales a víctimas y comunidades afectadas por el conflicto armado en Colombia recorrerá nueve de los 32 departamentos del país, anunciaron hoy los organizadores.

Publicidad

La iniciativa “Re, acordes de esperanza” visitará en su segunda edición los departamentos de Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Putumayo, Huila, Meta, Tolima y Guaviare, donde además de entregar instrumentos recibirá a aquellos que sean donados por personas o empresas.

La campaña, liderada por el músico colombiano César López junto al Canal TR3CE y la productora audiovisual Negrita Films, busca beneficiar a instituciones o escuelas de música para que los niños y jóvenes puedan asistir a las clases y aprender a interpretar los instrumentos.

Entre los instrumentos que pueden ser donados están teclados, percusión, bajos, guitarras eléctricas, tiples y cuatros.

“Para los colombianos la música es un canal muy importante para comunicarnos, nos sirve como fuente de inspiración en momentos alegres o difíciles, convirtiéndose en una herramienta útil para la reconciliación y reparación”, dijo López, citado en un comunicado.

El artista es exbaterista del grupo Poligamia y creador de la “Escopetarra”, un instrumento musical simbólico fabricado con un fusil AK-47 convertido en guitarra.

Durante la primera edición de esta campaña, bautizada “Re, cuando la música nos habla” y que tuvo lugar en 2015, más de 600 personas fueron beneficiadas con la entrega de un centenar de instrumentos en los departamentos de Magdalena, Sucre, Cauca, Cesar, Antioquia y Cundinamarca. EFE

vrg/lb/dsz

Publicidad