Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Papa recibe a parientes de fallecidos en ataque de Niza

El papa Francisco charla con familiares de víctimas del ataque extremista de Niza durante una audiencia especial en el salón Papa Pablo IV, en la Ciudad del Vaticano, el 24 de septiembre de 2016. (AP Foto/Andrew Medichini)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco recibió el sábado a familiares de las víctimas del ataque extremista del pasado verano en Niza, a quienes ofreció una “inmensa compasión” y animó a no responder al odio con odio.

Publicidad

A la audiencia celebrada en el Vaticano asistieron cristianos, musulmanes y judíos. El pontífice argentino señaló que la sólida relación entre las distintas fes podría ayudar a “aliviar las heridas de estos dramáticos acontecimientos”.

El exalcalde de Niza llevó una cesta con 86 flores en homenaje de las 86 víctimas mortales del ataque extremista del pasado 14 de julio. Un radical arrolló con un camión a quienes paseaban por el paseo marítimo de la ciudad costera durante las celebraciones del Día de la Bastilla.

Francis advirtió en contra de “responder al odio con odio y a la violencia con violencia”, aunque señaló que la tentación de hacerlo es grande.

Algunos de los asistentes, a quienes saludó uno a uno, le mostraron imágenes de sus parientes fallecidos. (I)

The Associated Press

Publicidad