Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Concejo Municipal de Guayaquil designa a galardonados con presea 2016

Sesión de Concejo Municipal de Guayaquil del 1 de octubre de 2015- Foto: guayaquil.gob.ec

El Concejo Municipal de Guayaquil, en sesión ordinaria de jueves 29 deseptiembre, presidida por la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y celebrada en el Salón de la Ciudad, resolvió por unanimidad de sus ediles el informede la Comisión de Preseas que otorga el galardón “M. I. Municipalidad de Guayaquil 2016”  a la fundación FASINARM, a la periodista guayaquileña María Josefa Coronel y a la Dra. Colombia Quinteros Estrada, médica cirujana porteña.

Publicidad

 La Fundación de Asistencia Sicopedagógica para niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual, FASINARM, fue creada en 1966, sin fines de lucro y con una mística de servicio social especializado, enfocado en las personas de estratos bajos. Con 50 años de actividad solidaria, sus servicios se extienden ahora, no solamente a Guayaquil, sino también a todo el país. Busca educar en el desarrollo inclusivo en la sociedad de todas las personas que tienen capacidades reducidas intelectuales.

 La abogada y periodista María Josefa Coronel Intriago, ha desarrollado en la última década una importante y lúcida presencia en el periodismo televisivo y de opinión a nivel nacional, con una marcada defensa de las libertades, especialmente de prensa, comunicación, conciencia y expresión. Ha creado espacios de reflexión respecto a los derechos ciudadanos y constituye una voz de reivindicación social y democrática, que la hacen plenamente acreedora a la presea municipal.

Finalmente, el Concejo guayaquileño otorgó el galardón, que se entregará durante la Sesión Solemne del próximo 9 de octubre, a la doctora guayaquileña Colombia Quinteros Estrada, afamada cirujana cardiovascular, graduada en la Universidad de Guayaquil, especializada en cardiología, con estudios superiores en posgrado en Estados Unidos y Suiza. Desarrolla su actividad profesional desde 1960, con más de 50 años de servicios a la colectividad guayaquileña, con una solidaridad ejemplificada en su servicio en el hospital Luis Vernaza, regentado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

(I)
 
Publicidad