Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa y Kuczynski felicitan a Santos por Nobel de la Paz

Macas, Morona Santiango, 07 de octubre del 2016 (Andes).-Rafael Correa presidente del Ecuador y Pedro pablo Kuczynski de Perú, asisten al Encuentro Presidencial y X Gabinete de Ministros Binacional Ecuador-Perú. Foto: Andes/César Muñoz

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, felicitaron hoy a su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, por el Premio Nobel de la Paz con el que fue galardonado.

Publicidad

“¡Que viva Colombia!”, exclamó Correa en el aeropuerto de la ciudad ecuatoriana de Macas, donde recibió a Kuczynski para mantener un encuentro bilateral.

El gobernante dijo que “hoy es un día de fiesta para toda la región (latinoamericana). Se le ha otorgado el Premio Nobel de la Paz a ese querido presidente Juan Manuel Santos por su convicción, su compromiso por la paz”.

Kuczynski, de su lado, comentó que ambos mandatarios envían una felicitación conjunta, tal como lo han hecho de forma individual, a Santos, “por haber persistido tanto en el tema de la paz, lo que se culmina hoy con su Premio Nobel de la Paz que le acaban de otorgar”.

El Nobel de la Paz reconoció hoy en Oslo los “decididos esfuerzos” de Santos por acabar con el conflicto bélico que dura más de medio siglo en su país.

El Comité Nobel Noruego resaltó en su fallo que Santos tomó la iniciativa para comenzar el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que ha ejercido “todo el tiempo” como impulsor de las conversaciones, que comenzaron de forma oficial en 2012 en Noruega. EFE (I)

Publicidad