Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno ultima detalles para Conferencia Habitat III sobre Desarrollo Urbano

QUITO (ECUADOR) 10/10/2016.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa (d), recorre las instalaciones donde se realizará la conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Habitat III, hoy, lunes 10 de octubre de 2016, en Quito (Ecuador). EFE/Fredy Constante

Quito, (EFE).- El Gobierno de Ecuador ultima los detalles para la celebración de la Conferencia Habitat III, la cumbre sobre Desarrollo Urbano Sostenible de Naciones Unidas, que congregará la próxima semana en Quito a delegados de 193 países de todo el mundo.

Publicidad

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recorrió hoy los edificios y zonas destinadas a la Conferencia, ubicados en un sector central de la capital en la que confluyen la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Asamblea Nacional, informó el portal informativo gubernamental El Ciudadano.

Se prevé que la capital ecuatoriana acoja a unos 30.000 visitantes vinculados con la Conferencia, señaló hoy la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte.

Esta es una reunión internacional que pondrá a Ecuador “en los ojos del mundo”, remarcó Duarte y dijo que el encuentro dinamizará en la ciudad sectores como el de hospedaje, alimentación y construcción, entre otras.

De su lado, el presidente Correa recordó que en esta cita internacional se delinearán las políticas urbanísticas para los próximos veinte años.

Al efectuar una visita a la zona destinada a la Conferencia, Correa aseguró que ya están listas instalaciones y escenarios que albergarán las diferentes actividades que forman parte del encuentro.

Apuntó que al momento se instalan paneles y sitios destinados para las exposiciones de los distintos países participantes.

Según Correa, el encuentro servirá como una guía hacia una urbanización sostenible, tomando en cuenta que el 54,5 por ciento de los habitantes del mundo vive en ciudades y que estas ocupan apenas el 2 por ciento del territorio global.

Las autoridades han señalado que Hábitat III tendrá como sede el complejo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, que durante esos días se convertirá en un territorio soberano de la ONU, por lo que ninguna persona, que no esté acreditada, podrá ingresar a ese recinto y otros sectores aledaños destinados a la Conferencia.

Esta cita, que se realiza cada 20 años, ha tenido como sedes a las ciudades de Vancouver (Canadá) en 1976 y Estambul (Turquía) en 1996.EFE (I)

Publicidad